martes, 9 de junio de 2009

Yo quería un e-mail sencillo

Tengo un nombre sencillo, Mariela Torres, al menos sencillo en este lugar y este tiempo, y me gustaría tener un e-mail con mi nombre y apellido, por ejemplo así: marielatorres, o mariela_torres o mariela.torres; pero ni en Hotmail, ni en Gmail, ni en ninguna cuenta que tuve de Ciudad, Arnet, Infovia, Uol, LatinMail, El Foco (¿alguien tuvo elfoco.com?) pude tenerla.

Claro, ya estoy grande para tener un burbujaveloz, nosabiaqueponer o lavidaesbella, por eso yo quería tener un e-mail serio y sencillo, que pudiera dar a mis profesores de la Universidad sin provocar risas o a mis amigos por teléfono sin tener que deletrear, pero no pude.

¿Por qué no pude? Porque hay setecientas Marielas Torres en el mundo que ya han usado mi (su) nombre. Por eso he usado casi siempre marielavit, que está en el límite de lo aceptable de serio y sencillo, porque tengo que deletrar V, I, T, o decir “como bagóvit, como superávit, como vitamina”. De vez en cuando la familia Vitali me envía e-mails familiares; me reconocen como una de ellos. Y últimamente me envía e-mails una tienda francesa que piensa que yo soy la señora Marie Lavit.

En Gmail decidí poner escribe.mariela, que también está en el límite de lo serio y sencillo. Si lo hubiera puesto todo junto, sin el punto en el medio hubiera sido más sencillo.

Para mi felicidad, cada vez que pongo mi nombre en Google, y “Voy a tener suerte” aparezco yo, y no las setecientes Marielas que se robaron mis direcciones.

35 comentarios:

  1. JAJA, , yo por suerte tengo unos pocos en este ispa, asi que tuve el lujo de poner completo, a esos si en el lugar de origen son como plaga, no se como haran.-
    un placer leerte,., muy ocurrente.-
    besos.-

    ResponderEliminar
  2. Revenires de La Palabra: Fui a ver tu nombre, y sí, no parece muy común en este país Leonardo sí, Parlanti, no. Me alegro de que no hayas tenido problemas, yo a veces lo veo como una frustración. Besos.

    ResponderEliminar
  3. te autogoogleas??

    bueno, alguna vez lo hice "voy a tener suerte" y me googleo ahora a ver si salen homonimos mios!

    por suerte tengo mi hotmail con nombre y apellido mio... no me envidies!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  4. Marela algun dia te doy un voto de confianza y te digo cual es mi real nombre y apellido!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una dirección de hotmail con mi apellido escrito todo junto (si, se escribe separado) aunque no es un apellido muuuy raro no creo que haya otra. Alguna vez he puesto mi nombre en google, pero no, no sale exacto. Debe ser raro saber que tenés 700 sosías jajaja! Como serán???
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Marie Lavit. A partir de hoy, para mí, sos Marie Lavit. Es perfecto!

    Jamás tuve problemas a la hora de poner mi verdadero nombre en una cuenta de mail. Es que es tan poco convencional el que te dije...y tan dócil que desde el vamos mi cta de hotmail fue mi nombre completo más el año de mi natalicio.

    Sin más, la saludo Marie Lavit.

    ResponderEliminar
  7. jajaj me hiciste reir, pero es asi¡¡ pasa, y mucho¡¡
    bueno , no esta tan mal el aceptado al menos, lo peor es la contraseña, ayyyy eso si que me pone de la nuca, porque ninguna de las que yo elegia, me las aceptaba , porque no eran seguras, o por que se que yo que cosa''''' jajaj
    un besote mariela

    ResponderEliminar
  8. JAAAAAAAAAAAAAA!! Ídola, me encantó este post. Redondo.
    Bueno yo no tengo ese problema, sino el que por tener un apellido complicado hasta me han dicho que "la que tiene el apellido Heineken".
    Y en gmail (gracias a eso) lo reservé al toque.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo mi mail, desde los trece años casi, "sakalemagno", el nombre viene de la admiracion que tenia entonces por sakura card captors y alejandro magno (que mezcla rara). No lo he cambiado, y cada vez que me lo piden, tengo que deletrearlo.

    ResponderEliminar
  10. Conocía la historia pero no sabía que habías intentado en tantas cuentas. Yo tuve suerte en yahoo y en gmail, llegué primera! Pero no pasó lo mismo con hotmail y quedó viviviola que parece una cargada. Aunque ahí la culpa la tiene mis padres. ¿A Quién se le ocurre poner un nombre con tantas "VI"? Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Psicóloga con problemas: Claro que me autogoogleo, pero siempre aparecen mis páginas, todo lo que hay sobre mí lo puse yo.
    Y bueno, te felicito, a mí me hubiera gustado tener un e-mail así.
    Gracias, cuando sepa tu nombre voy a saber por qué yo no tuve suerte, y vos sí. Besos.

    Any: Sí, debe ser raro tener tantas sosías, no sé cómo serán. Incluso aquí en Rosario hay una Mariela Torres en la guía telefónica, y no soy yo. Besos.

    Violeta Martínez Uría: Yo escribí en loscuentos.net con el nick marielavit, y me decían así.
    ¡Pobre Marie!, ¡las ofertas que se está perdiendo por mi culpa! Besos.

    Mamucha Silvia: Me alegro que te haya hecho reír, mi vida es jocosa. Besos.

    Mistik: Uyyy, sí, tu apellido es difícil, y tu nombre tampoco es común, por eso, ningún problema. Besos.

    Víctor: Con un e-mail así, no hay quién te lo copie.

    Viviana: No sabía que en Hotmail ya había otra Viviana Viola, y por eso pusiste viviviola. Es lindo nombre, sobre todo completo, suena lindo, pero apocopado, son muchas vi. Besos, amiguita.

    ResponderEliminar
  12. jajaja buenísimo lo de Marie Lavit jajaja!

    escribe.mariela me gustó
    y torresmariela y sus derivados probaste?

    ResponderEliminar
  13. Ene Deláa: Claro que probé torresmariela, pero tampoco, salvo que quiera un torresmariela9, que sí hay, pero no quiero poner números, complica.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Criaturita!!, aquí vienen los Chuquis para consolarte. Te diremos algo, que no es muy complejo ni profundo, pero es real, muy real. Querida Mariela: PUDO HABER SIDO PEOR... ¿por qué? Porque siempre puede ser peor. Te lo decimos por experiencia, llamala sabiduría chuquisiana.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso igual y tuve la suerte que elsa sacco no había, porque esos mails con mary524 o lucy40, me hacen pensar en auncios del Rubro 69 jajaja! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Cuesta, cuesta. Me pregunto como hará el afortunado que llega primero a asentar su cuenta. Probaste con iniciales?. Noto que com a mí, no te gusta anexar un número que la identifique: mariela.torres5548, por ejemplo, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mariela, te cuento de mi hijo
    Se llama Juan Pablo Menapace, nombre no demasiado comun (es el unico en toda la escuela al menos el turno tarde) y apellido raro, digamos, en Rosario los 3 o 4 de la guia son parientes, y nada mas...
    Sin embargo cuando quiso tener su blog, no pudo registrar juanpablomenapace.blogspot porque ya estaba en uso!!!!!!!
    El sueño es un nene de bs as, de 8 años igualq ue mi hijo, de boca (mi hijo es de ñuls) cuyo mail es juanpablomenapace@hotmail, y el de mi hijo juampimenapace@hotmail, o sea, tienen los mails y los blogs "cruzados" donde uno es juampi, el otro es juanpablo.....
    ahora se pusieron en contacto, y de vez en cuando chatean!!!!!!!!
    increible, no?




    besos

    ResponderEliminar
  18. FE DE ERRATAS!!!!



    donde dice "sueño" debe decir "dueño"

    ResponderEliminar
  19. Adoré lo de Sra. Marie Lavit!!!
    que confusión.
    Mi amorcito es de apellido González .... raro verdad?? jajaja, pero como sabrás y suponés hay millones, entonces usa mi apellido mas telúrico...debo ser el único caso, después de Mariano Mores que un marido usa el apellido de su mujer o sea yo no soy sra. de, sino que tengo un sr. de... raro pero es ansina nomás

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Mariela no importa cuantas hay vos sos unica!!!!te quiero nena besos

    ResponderEliminar
  21. Clara y Pepe (los Chuquis): ¡Gracias, Chuquis! Que vengan en dúo a consolarme me consuela doblemente. Besos.

    Tía Elsa: ¿Viste? Con números no me gusta nada, o porque iba a ser mi año de nacimiento, y ¿a quién le importa?, o un número que no dijera nada y del que no me iba a acordar ni yo. Besos.

    María: No sé cómo hará el primer afortunado. Una amiga mía tuvo una cuenta que era alicia@micompu.com, ¿no es bonito? Besos.

    Vanesa: Sí, increíble, ¡con el mismo nombre, la misma edad, casi la misma cuenta de correo y casi el mismo blog! Increíble. Me alegro que los Juampis se hayan puesto en contacto, debe ser raro. Besos.

    Alma: ¡Mirá qué bueno! Mi marido se llama Athos, así que con el nombre le alcanza y le sobra, y tiene un apellido raro, así que no tiene problemas; pero por eso mismo, porque tiene un nombre raro y un apellido raro, cuando nos hacemos traer las compras del supermercado y le preguntan el apellido, dice: Torres, que es más fácil, así no tiene que andar deletreando.
    Con respecto a Marie Lavit, me dice Athos que yo le quité el mail, así que pobre ella también. Besos.

    Gringa: ¡Gracias, amiga! Yo también te quiero mucho. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. jajaj qué difícil! y si pones torres_mariela?

    ResponderEliminar
  23. Hacete una web www.marielatorres.com.ar y luego te hacés la dirección: contacto@marielatorres.com.ar

    Yo hice así y tengo info@lucianafarisello.com.ar aunque igual mi nombre no es para nada común jajaja

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un mail con mi nombre, pero el que abrí para mi primer blog, que se llamaba trebejos, fue apropiándose de todos los mails y actualmente es prácticamente el único que uso. No sé si es serio, pero ya todos mis conocidos se acostumbraron. Para peor alguien obviamente había tomado esa palabra para su mail, así que usé el viejo recurso de poner el 73 (el año de mi nacimiento) para poder usarlo. Y así quedó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Berenice: No, ya está ocupado también.

    Lu: Parece buena idea, pero, ¿cómo me hago una web?

    Marcela: Trebejos no me parece una palabra común, y ya la habían usado. ¿Viste cómo es?
    Tenemos casi la misma edad, yo nací casi en el 73. Besos.

    ResponderEliminar
  26. hola .. Soy de Indonesia ... lo siento, si mi español es el idioma bad.I READI su artículo, es bueno. Y me gusta tu blog y quiero ser tus amigos, y espero que visite mi blog y dejar tu comentario. si las dificultades en el lenguaje se puede usar google traductor para traducir mi entrada. gracias a los amigos.

    ResponderEliminar
  27. hola, tu artículo es genial. i como este y espero que quieras visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola !!, qué post más normalito, pero rotundo y bueno. Marielaescribe me parece excelente !!!, y mirá arriba, hasta en Indonesia te conocen !! es verdad ?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. rakyatindonesia: Gracias por pasar por aquí. Ya visitaré tu blog.

    indo-online: Gracias a vos también.

    Patricia en Tenerife: ¡Gracias! Sí, es un post normalito, cosa no frecuente en este blog, jajaja.
    No, no me conocen en Indonesia, al menos todavía no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. mariela_torres@live.com
    o
    torresmariela@live.com

    están disponibles...

    Con el navegador que uses configurado en idioma inglés. vas a hotmail.com y registrás cuenta nueva.

    ResponderEliminar
  31. Algo parecido le pasó al crítico de cine Guillermo Hernandez, cuando quiso tener un mail. Se fue poniendo un numero. Pero había otros que se le ocurrio lo mismo, cambio los numeros, hasta encontrar uno disponible.

    ResponderEliminar
  32. Demiurgo: Gracias, mal de muchos, consuelo de bloggers, como dijo Lux Aeterna. ¿Y con qué número se quedó?

    ResponderEliminar
  33. Se quedó con el cero 0.que interpretó que era el diez.

    ResponderEliminar
  34. Demiurgo: ¿El cero?, bueno, me alegro, se ve que no se le ocurrió antes a otro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...