miércoles, 20 de mayo de 2009

Extraños en mi vida

Así como tengo muchos blogs, también estoy en muchas redes sociales, a saber, por orden de aparición: Windows Live, Hi5, Sónico, Rosario Bloggers y Facebook.

Mi primera red (dejando de lado los dos sitios donde escribí cuentos fantásticos) fueron mis amigos de mi primer blog, el de Windows Live Spaces, el más personal, el que se llama Mariela Torres igual que yo. Comencé con familiares y amigos hasta que un día empecé a cometer el error de aceptar un extraño. Enseguida apareció una amiga de él, y en dos segundos, los amigos de la amiga, y los amigos de los amigos de la amiga, a quiénes también acepté, no iba a dejar mi error por la mitad. Así llegué a tener unos sesenta amigos, de los cuales, los reales, no llegaban a quince.

Después algunos de estos “amigos” me invitaron a Hi5, y bueno, éramos amigos, no les iba a decir que no, y con el mismo procedimiento, aceptando a los amigos de los amigos, llegué a tener casi doscientos “amigos”. Con los cuales no podía comunicarme, porque la mayoría no hablaba castellano, y yo no sé escribir en ningún otro idioma. Athos me ayudó algunas veces, cuando era necesario contestar, con el italiano, el inglés y el sueco, que los escribe perfecto.

Un día, no hace mucho, decidí sacar de mis amigos a todos lo que no conozco, y que no sé quiénes son y que tampoco llegué a conocer por estas redes sociales. Me quedaron pocos amigos, pero de verdad, ¿y saben cuántos volvieron a reclamar mi amistad o a pedir explicaciones por mi abandono? Ninguno, ni se deben haber dado cuenta.

Ahora, con mi amplia experiencia, aprendí que las redes sociales son para saber qué están haciendo nuestros amigos, que bien podríamos saber qué están haciendo si se lo preguntáramos por otros medios.

30 comentarios:

  1. Por eso me desuscribí del facebook y de sónico. Me cansaron y no le veía utilidad. Yo, a mis verdaderos amigos, los atiendo de forma personalizada, y los otros no me interesan. Bueno, vos ya sabés y ya te diste cuenta de mi desaparición jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Viviana: Sí, me enteré y bien qué hiciste.
    Un beso grande para vos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo facebook; a veces me dan ganas porque todo el mundo habla de eso pero no quiero engancharme con otra cosa mas, cada vez tengo menos tiempo. En el messenger me pasó como a vos, acumulé gente que al final no sabía ni quienes eran, hice una limpieza y me quedé con los contactos que realmente me interesan.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Any: No te enganches con el Facebook, no perdés nada. A mí también me pasó eso con el messenger, ahora mis contactos son gente con la de verdad quiero comunicarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy también por todos lados, pero hace meses que no abro Sónico, en Hi-5 no me registré nunca aunque me invitaron varias veces, y estoy sí en Facebook, y ahí me reencontré con gente que hacia muchos años que no veía por cuestiones del a vida, ex compañeras de la secundaria, de la facu...pero que no habíamos terminado en malos térnimos (sino para que las quiero de vuelta, no?) y bueno, así es que estoy en contacto con un primo hermano de Bologna Italia, y una prima hermana muy parecida a mi por cierto! que vive en Miami...
    Por ahora no me voy del Facebook...

    Lo único que sí he rechazado invitaciones de gente que no tengo ni la menor idea de quienes son, pero mas que nada por el tema de las fotos que tengo muchas... aunque no me da miedo eso, porque también tengo fotos en el blog y está abierto para todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. las redes sociales son todo un tema aparte

    ResponderEliminar
  7. A los amigos los podes tener en todas las redes sociales que se te ocurran, pero gracias a Dios, comparto con ellos momentos en la vida real y no mediante la pantalla de la pc..
    Para mi face es un entretenimiento, hay juegos, boludeces, no se, no hay que darle tanta manija, es un sitio màs..

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que yo no estoy en ningun lado y ahora solo tengo los blogs, no se me llama poco la atencion, prefiero conocer gente y mandarme sms que escribir, ya me lleve varios chascos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela,muy sensato y justo lo que decìs,yo tengo un solo blog,donde siempre estàs,gracias por ello,de verdad.
    Y del FB,què decirte,yo lo tengo como pasatiempo,a veces me parece re intrascendente,pero...Ultimamente,me han aparacido gente que yo no tengo ni idea de quienes son,pero tb veo que muchas vienen por el tema polìtico y para captarme,pero ahì pierden,de polìtica y religiòn no les hablo,pero la realidad es así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy, si, mirà, nunca le dì bolilla a esas cosas, ahora tengo facebook porque estaba mi hermana y muchos amigos, pero me agrega gente que no me interesa, y lo peor de todo es que no me animo a rechazar. Pasa mas o menos con los Seguidores acà, tengo 42 y solo comentan y me visitan unos 20 jajajaja.
    Besitos mujer!!!

    ResponderEliminar
  11. Mariela en mi blog hay un premio esperandote.
    Besitos y sigue moviendo al lector con tus breves movimientos rosarinos
    Un besote
    GabY

    ResponderEliminar
  12. Nosotros no estamos insertados en ninguna red social, no nos atraen... somos más bien del bajo perfil... los famosos tenemos esas particularidades... jaaaaaajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo que las redes sociales apestan. Tu estuviste en una red donde yo era el asociado nº11. Jamás nadie me comentó nada. Y los socios fundadores se repartieron pomposos títulos que aún hoy me causan risa. (Director General para Latinoamérica y así por el estilo), pero no leían nada y menos comentar algo. Es mejor el mundo de los blogs hechos a pulmón, como el tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Me di de baja en "feisbuc" el día en que me llegó la siguiente notificación:"alejandro dice que Violeta prefiere hacerlo con la luz apagada".

    Aparte, bien lo ha dicho el soberbio de mi cuñado: "No necesito que el mundo sepa que existo". (un dulce)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy novata en esto, abrí mi primer correo hace 4 años y se lo dí a todo el mundo.Al principio pasaban días sin recibir nada. Ahora cada vez que lo abro tengo más de 100,desde cadenas del Gauchito Gil,San Expedito, de sectores políticos de un extremo al otro,de mis compañeras del Normal, de compañeros de trabajo, etc. etc.Pero nadie se toma el trabajo de escribir dos líneas para preguntarme como estoy o para contar algo personal, se limitan a reenviar esos power point o como se llamen,...de la amistad,de los labiales con plomo, de que no uses corpiño...Un día me harté y les mandé uno diciendoles a todos que no me los enviaran porque no los leería. Evidentemente están tan alienadas/os que ni lo leyeron, siguen reenviando lo que les llega...supongo que hasta el día en que se mueran. Y si yo muero tambien, porque ni se enterarán.
    Lo del blog hasta ahora me parece interesante, espero no decepcionarme, en las otras modalidades que ofrece Internet no me he puesto a perder tiempo. Me parece muy acertada tu reflexión del último párrafo. Para mi lo social pasa más por darle mi nro. de te. a mi vecina de enfrente, una señora mayor y decirle: Llame a la hora que sea si me necesita, o llamar a una amiga que está muy sola y se bajonea a menudo e invitarla a tomar un cafecito, aunque tenga que tomarme un colectivo y viajar media hora.
    Además, pasar mucho tiempo ante la PC hace que mi vista se fatigue,(uso lentes de contacto para ver de lejos + otros aéreos para cerca), se contracturen mis cervicales y mis glúteos se pongan flácidos.

    ResponderEliminar
  17. Lo único por donde ando, es el blog... el resto me parece como demasiado trabajo para conservar anonimatos sociales!!!

    Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión es neutral. Yo odiaba el facebook (aún lo hago, no lo entiendo, pasan cosas que yo no quiero), pero también es cierto que las distancias se hacen más cortas. Encuentras personas que no veías hace mucho y eso es genial.

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  19. siempre fui un anti facebook me quedo con mi querido blog.

    ResponderEliminar
  20. Saludos, Mariela. Suele pasar. En una ocasión trabajé con cuerpo y alma en el conservatorio de un pueblito de unos 4000 habitantes. Nadie aprendía música allí y yo terminé con dos orquestas de cuerda infantiles y haciendo pequeos conciertos con los niños; en 7 años tenía 140 niños como alumnos!! Tenía una relación expléndida con ellos y con algunas madres y padres. Pero al octavo año, el alcalde decidió que era más importante renovar el campo de futbol antes que mantener el aula de música y me echaron a la calle. ¿Sabes cuántas familias reivindicaron la continuidad del aula? PUES ESO, NI UNA!!!

    Un abrazo frente al mar que está revuelto y huele a tormenta. Buen finde.

    ResponderEliminar
  21. me di cuanta que parte de mi mala onda con fcb tiene qu ever cn mi falta de tiempo!
    Yo te banco si tees blogs, redes o lo que sea te envidio el TIEMPO!!


    TucuMALA

    ResponderEliminar
  22. Vanesa: Eso es lindo, poder reencontrarte con parientes. Es verdad que estas redes también me ayudaron a mí a encontrar parientes para el árbol genealógico. Nuestro árbol tiene más de setecientas personas, y está en Internet, por supuesto. Besos.

    Bichicome: Sí, y mejor no hablar de ellas.

    Cameron: Entiendo tu punto de vista. Me quedó muy claro.

    LocaComoTuMadre: Claro que el Facebook es un sitio más, hay muchas redes, éstas en las que estoy yo y todas las otras en las que no estoy. Me alegro que te diviertas con los juegos de ahí, no mi no me atrajeron. Me gusta más el blog, muchos blogs. Besos.

    Mai: Y sí, mejor tener blogs es más satisfactorio. Besos.

    Raquel: Un solo blog y Facebook está bien, porque viste cómo pasa, si estás en muchos lugares, en realidad no estás en ninguno. No aceptes extraños, es un consejo sano. Besos.

    AnDy: Rechazá a los desconocidos, no pasa nada. No van a acosarte si no los aceptás. O conocelos. Y visitá a tus seguidores, comentá en sus blogs y vas a ver que comentan en el tuyo. Besos.

    Gabriela F.: ¿Para mí un regalito? Ya lo voy a buscar. Besos.

    Clara y Pepe (los Chuquis): Entonces tengo que estar contenta que vengan a este humilde blog, ustedes, los personajes famosos.

    Maury: ¿Se repartían títulos entre ellos? No me enteré, jajaja. A mí el blog me gusta más, me siento libre, soy libre. Besos.

    Violeta Martínez Uría: ¿Eso te pasó?, ¡qué feo! Bueno, si naciste para el anonimato mejor, sino multitudes te acosarían. Besos.

    Berta: ¿Viste que todo el mundo manda power point que no se pueden ni leer? Yo ya los huelo, y los borro sin abrir, salvo que sean de personas que sé que no me van a mandar cualquier cosa. Hay tres o cuatro personas que me mandan power point interesantes. Y la verdad, tenés que andar mucho para que alguien te escriba unas líneas.
    Claro, es más valioso estar en contacto con la gente que está cerca, pero yo también siento que la gente habitual de este blog está cerca, o lo estará más. Con el blog estoy muy feliz, es lo que más me gusta. Besos.

    Candorosa: Y sí, todo es demasiado cuando se trata de anonimatos, y poco cuando se trata de notoriedad. Besos.

    Lu: Eso siento yo con el Facebook (del que prefiero no hablar), pasan cosas que no me gustan y de las que prefiero no enterarme, pero es verdad que las distancias se acortan y sentís que tus parientes o amigos lejanos están cerca. Besos.

    Hugo: Yo también me quedo con nuestros queridos blogs.

    Verónica Marsá: ¡Qué lástima! Era una hermosa obra.

    Tucumana: Sí, tengo tiempo, ¿se notó mucho? Besos.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja! me río porque a mí me pasó lo mismo y el miércoles desactivé Facebook. La mayoría de la gente no la conocía y me enteraba de lo que había hecho ese día. Y yo qué hice hoy? son cosas mías, tampoco soy Mick Jagger, a quien le importa? (y a quien le importa que está haciendo Jagger también?) El 20 % que me conoce me puede contactar por mail o en el blog, si es que vivimos tan lejos, y los que están cerca si me mandan un mensaje al face los trituro. Además siempre estuve tentado a pedirle a alguno $10.000.- porque...somos amigos o no somos amigos?
    Un beso
    PD: me pasás tus datos de sónico?

    ResponderEliminar
  24. En realidad, y por favor, que esto "quede entre nosotros", el bajo perfil se debe a un pequeño asunto que tuvimos con la policía, que...

    ResponderEliminar
  25. Marcelo: No soy la única, pero se ve que aprendimos, para poder enseñarlas a las nuevas generaciones cómo hay que hacer. Claro, si estamos lejos, el blog o el correo, y si estamos cerca el teléfono o pasemos por la casa, ¿qué es eso de mandar mensajes por el facebook a alguien que vas a vera a la tarde? Bueno, yo lo hecho también.
    En Sónico soy Mariela Torres, siempre soy Mariela Torres. Besos.

    Clara y Pepe (los Chuquis): Yo no digo nada, no se preocupen.

    ResponderEliminar
  26. Y si es asi, salvo cuando no tenès contacto físico como pasa con los blogueros que viven lejos, con las que venis compartiendo tantas cosas de la vida de los otros y viceversa viene el facebook para compartir más.

    ResponderEliminar
  27. Esto de internet y de las redes sociales es una increíble arma, potente, poder compartir la cotidianidad de un amigo muy lejos, estar "en línea" permanente, como con un llamado telefónico que nunca termina y encima ¡gratis! o casi gratis, viviendo una realidad paralela virtual, pero realidad al fin. Por otro lado es una peligrosa arma, que nos puede volver vacíos, superficiales, ficticios, esclavos...y encima, olvidados de la increíble magia que existe en el encuentro entre dos personas en el mundo. Debemos ser muy inteligentes para no desaprender las esencias esenciales.
    Abrazos y besos para una bloggera de ley! y felicitaciones por tanto cariño y tantos hermosos premios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...