jueves, 26 de agosto de 2010

Maní en el 112

¿Se acuerdan de mi aventura con el maní en el colectivo de la línea 112? Si no es así, lean aquí. Si se acuerdan, pueden seguir.

Esta noche volvía del mismo club hacia mi casa, a la misma hora y en la misma línea de colectivo que las dos veces pasadas, y a mitad del camino sentí olor a maní. Enseguida oí también el ruido de una bolsa y de cáscaras de maní. Por supuesto, pensé, es la misma mujer que vi dos veces antes, pero que ninguna de las dos veces pude probar que estaba comiendo maní, ni aún con las cáscaras en el piso del colectivo. Es decir, ninguna de las dos veces pude agarrarla con las manos en la masa, o mejor dicho, en los maníes.

Como los ruidos venían de atrás pensé que cuando me bajara me fijaría en la mujer, y la podría sorprender comiendo maní. Era un plan perfecto.

Cuando me tuve que bajar me dirigí a la puerta trasera y me di vuelta para sorprender a la mujer; pero la sorprendida fui yo. Detrás de mí sólo había tres asientos con tres mujeres jóvenes, una en cada asiento, la primera hablaba por celular, habló todo el viaje por celular, la segunda me miró y la tercera miraba por la ventanilla. No pude creer lo que veían mis ojos, mejor dicho, lo que no veían. Yo esperaba ver a la mujer de los maníes, pero no vi ninguna mujer mayor, ni maníes, ni bolsita, ni cáscaras, ni nada.

Empiezo a creer que el olor a maníes y los sonidos de rotura de cáscara en el 112 a las 21.30 están hechos para inquietar mi viaje.


En la foto, el 112, por dentro, sin maníes.

45 comentarios:

  1. No será el chofer el que come maní?

    ResponderEliminar
  2. No, porque yo me siento atrás, cerca de la puerta de atrás, y el sonido y el olor me parece que vienen de más atrás. Bueno, salvo que yo tenga mal los sentidos de olfato y oído y sea de adelante.

    ResponderEliminar
  3. Me tiene muy intrigada... me dan ganas de tomarme el 112 un jueves.

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm.... historia urbana a medida para vos!!
    No me dieron los dedos para hacer click y venirme a leer la respuesta a nuestras dudas!! PERO NADA!?
    MAriela, Mariela, super misterio!
    Pero... y si le preguntás al chofer??

    ResponderEliminar
  5. Pero debe ser medio incómodo preguntarle al chofer por el maní... digo, me parece :)

    ResponderEliminar
  6. Vanesa: Martes y jueves, da lo mismo. El colectivo pasa a las 21.13 por Tucumán y Balcarce, hacia el sur.

    Acacia: Un día tengo que levantarme, recorrer todo el colectivo y preguntarle al chofer, esto no puede quedar así. Mi público merece una respuesta, y yo también.

    Vanesa: Pero si quiero saber, tengo que hacer el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. ¿no habrá fantasmas?????????????jajajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Neogeminis: No sé, a esta altura ya pienso que sí. Si tomás el 112 en esa esquina a esa hora, contame si olés a maní.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el hecho amerita que siga investigando. Aplique tácticas más agresivas, como dejar una bolsita de maní en el medio del pasillo del 112 como carnada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. :S
    qué raro! No sería que ese día SI se te antojó el maní?? la mente es muy poderosa, recuerda!

    ResponderEliminar
  11. No suelo exigir nada de los blogs de los que soy fan, porque soy tímida y tranquila pero, ahora va en serio: MAS TE VALE QUE ENCUENTRES LA RESPUESTA DE ESTE MISTERIO DE LOS MANÍES PORQUE SINO ME VAS A OIR!
    Sin más, saludo a ud atte.
    (¡Que raro! jaja)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ya estoy averiguando que colegas buenos hay en Rosario asi te paso la data!!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  13. "El extraño caso del olor a maní en el 112", un tema digno de Sherlock Holmes jajajjaa!
    Viste que los limpiapisos tienen aromas de lo mas exóticos? No limpiarán la unidad con algún Procenex del estilo "Campos de Maní" o "Maníes del Valle Encantado" o "Aguante lo' manice!" que se yo ... digo.
    =D

    ResponderEliminar
  14. Alicia Seminara: Es muy posible, no descarto la posibilidad.

    Yoni Bigud: Excelente idea, gracias.

    Bek: No creo, yo ni pensaba en el maní, ni me acordaba de las otras veces. No fue mi imaginación, yo lo olí.

    Marcela: Ante tamaña amenaza, proferida además dejando de lado tu temperamento y costumbre, no puedo menos que actuar para resolver el misterio.

    TucuMALA: No, no estoy delirando, es así, yo olí el maní y oí ruidos de bolsa y cáscaras.

    Any: No se me había ocurrido, eso puede ser, pero, ¿y los ruidos a cáscaras rotas y revolver dentro de una bolsa? Podrías tomarte el 112 y ayudarme.

    ResponderEliminar
  15. Hace poco me pasó algo parecido, volvía de mis clases de flamenco cerca de las 23 hs y tomé la línea 122, me senté en el medio más o menos. Conmigo subió un señor que vestía ropa de trabajo y traía un balde blanco (de pintura) con cosas dentro. A las pocas cuadras el colectivo estaba inundado de olor a pollo con papas :P es tarde y tengo hambre pensé, pero el olor era cada vez más intenso. Así viajé más o menos 15 minutos. Al momento de bajarme voy hacía atrás y el señor del balde de pintura estaba sentado con las piernas abiertas, el balde entre ellas a modo de mesa y sobre "ella" un pollo al spiedo! en una bandejita de esas de rotisería, con algunas papitas. El comía como si estuviera en su casa, ya que cuando lo veo tenía una presa de pollo en la mano JAJAJA. Había leído días antes tu post "Misterios.." y automáticamente te recordé. Ahora... yo sí lo cazé con las manos en el pollo y los olores no fueron producto de mi imaginación ni de mi estómago vacío :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Patricia: ¡Qué suerte la tuya que pudiste resolver el misterio! Y qué malo es tener que soportar olor a comida con hambre, el estómago se pone a zapatear. Por eso mi mamá me enseñó que no se come en el colectivo, salvo que tenga para convidar a todos los pasajeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es el famoso "Elefante fantasma que come manì en el bondi".

    Yo lo notè, una vez, en el viejo "51".

    Lo peor, es que no convidaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El Gaucho Santillán: ¿Era el elefante fantasma? Ah, bueno, ahora que sé no me voy a preocupar en averiguar más. No convidar es malo, el que no convida se queda como fantasma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ahhhh jajajaa cuidado con la esquizofrenia jajaja

    No te creas, algún día atraparas a esa mujer come manís XD

    ResponderEliminar
  20. Olaf: Yo creo que sí, ya van tres veces. La cuarta es la vencida, ya que la tercera no fue.

    ResponderEliminar
  21. ummmmmmmmmmmmmm la pasajera del 112, Mariela tenés ya la idea para un cuento. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. Nuuuuuu!!!! Eso de sentir olores y tb ruidos...mmm, la cosa se pone cada vez más seria, doña.

    Yo suelo sentir en los lugares más inusitados olor a flores: rosas y fresias. Mi abuela siempre decía que era porque la Virgen estaba cerca, yo más bien creo que puede ser un ángel protector o algo así.

    Me da como más cosita eso que le pasa a Ud en ese mugar público, maní?? La Vieja? Conspiración!!!

    Espero devele el msiterio....

    ResponderEliminar
  23. Tía Elsa: Al cuento lo tengo, lo que no tengo es una certeza del misterio, ¡socorro!

    Eleanor Rigby: Sentir olor a rosas y fresias es más lindo, ¿pero sabés lo que es el olor a maní con hambre? Y a mí que me gusta el maní. No dudo de que haya una conspiración para atormentar mi viaje.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que para la próxima debería tener una bolsita de maní y cuando escuche el ruido unasele a ver que pasa. Digo yo ... jeje


    Saludos Mariela !!!!

    ResponderEliminar
  25. El "Anima de los manís", el nuevo mito urbano rosarino... jaaaaaa!!!!

    Besotesssssssss!!!

    ResponderEliminar
  26. kkarlos: Muy buena idea, no sé qué sería de esta aventura sin ustedes. Eso tengo que hacer, llevar una bolsa de maníes de carnada. Saludos.

    Candorosa: Ya está suficientemente documentado, sólo falta que los otros testigos del colectivo me digan que huelen y oyen lo mismo que yo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. "...´maní..maní... al calentito maní...."
    por aquí se promociona así. Por ahí será igual supongo.... Pero sucede sin promoción alguna... qué extraño. Yo por las dudas no me tomo el 112 cuando vaya por allí, tampoco se si me quedará bien... en fin, lo de la encuesta al resto del pasaje puede resultar, aunque corres riesgo de que además de nosotros ellos también te tomen por.... en fin digo...jajaj No..era broma!!! BESOTES.(Me recuerda las historias de Nancy, una de las del Sur).

    ResponderEliminar
  28. Cas: Sí, acá también promocionan así el maní.
    Yo que vos no diría que no me tomo el 112, ¿mirá si querés venir a mi casa? Hay otros, pero el 112 también pasa por la puerta.
    ¿Vos decís que no les pregunte a los otros pasajeros?
    Tenés razón, a mí también me recuerda a unas de las historias de Nancy. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Si, lo pensé.. si no hay más remedio, me tomo el 112, porque si me invitas, a tu casa voy, se eso no te salvás. Y si huelo a "maníces" y siento el crunch de las cáscaras, te ayudo en la investigación, ta?
    besitos risueños.

    ResponderEliminar
  30. Cas: Claro que sí, si venís a Rosario tenés que venir a mi casa. Y depende de dónde vengas, si no queda más remedio y tenés que tomarte el 112, mejor, así me ayudás con la investigación. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No has escuchado de la leyenda de doña olga, "la que murio atragantada con un mani a las 21:30 en un 112" jajaja... ten cuidado de aqui puede salir una leyenda popular XD.

    en verdad no habia 3 mujeres alli solo estaban 2... piensalo Buuuuuuu!! jjajaja

    un saludo


    El Borrador de Papeles

    ResponderEliminar
  32. Bien acabas de crear una nueva leyenda urbana y me encanta "La comedora de maíes" Me gusta esto lo bueno es que he presenciado el génesis de una leyenda

    Besos

    ResponderEliminar
  33. El Borrador de Papel: No, hasta ahora no había escuchado nada de eso, mi viaje era muy normal, hasta esto.
    Sí eran tres mujeres, las conté bien, y ¡ninguna comía maní! Saludos.

    Lux Aeterna: Es verdad, hemos presenciado la génesis de una leyenda, que vino a mí sin buscarla. Voy a ver si resuelvo el misterio o queda así para siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, es posible que el olor a maní y el ruído de las cascaras hayan provenido de adelante en ésa ocación.

    Lo que hay que sañalar en éste misterio del mani, es que no hay que tirar las cascaras en las unidades de transporte público; pues las cáscaras alf inal son basura. Espero llegues a encontrar al responsable.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  35. ¿COMO era la musica la serie La dimensión desconocida? ¿Entendí bien? ¿Sentí olor a maní y el sonido de las cascara sin que haya cascara ni alguien comiendo maní?
    Puede ser el principio, la idea motivadora, de un cuento fantastico y humoristico.

    ResponderEliminar
  36. Sergio A.k.A The Question: De adelante, podría ser, a esta altura de los días no estoy muy segura. No el chofer, claro, que iba manejando.

    Liduvina: Sí, demasiado misterio.

    Demiurgo de Hurlingham: Exactamente, sentí olor y ruido a maníes y no vi a nadie comiendo maní, ni cáscaras en el suelo, ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  37. Estimada Mariela :

    ¿Y ha pensado usted por casualidad en el fantasma de la desventurada Christina Desforges tratando de vengarse ?
    ... yo no me tomaría esos "manís"... (O cacahuetes , por mi tierra )

    Un abrazo .

    http://www.20minutos.es/noticia/70100/0/

    ResponderEliminar
  38. Prunus Avium: No sabía quién era Christina Desforges, ¡pobre chica!
    Pero yo no soy alérgica, y puedo comerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja, te diste cuenta que estás creando una leyenda urbana!? Necesito una tercera parte, necesito saber cómo funciona esto, hacia dónde va. Además, viendo la foto, la imaginación se dispara. Tenés que encontrar a la señora!

    Salutes!

    ResponderEliminar
  40. Es rosarino, pero de otro Rosario:

    Fabio Zerpa (Rosario, Colonia, 4 de diciembre de 1928) parapsicólogo, ufólogo e historiador de origen uruguayo, reconocido en todo el mundo [cita requerida] por sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI por más de cincuenta años. Actualmente reside en Argentina.

    consultalo a él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Tendré que dar un paseito en el 112!
    Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...