sábado, 13 de septiembre de 2008

Es un león vendiendo Nextel






Quisiera que alguien me explique esta publicidad, ¿qué quiso decir el publicista?, ¿trabaja para Nextel o para Peugeot?

8 comentarios:

  1. hi
    hello
    how was your day?
    i liked your blog
    you are fantastic!!!

    really nice blog
    fabulous fantastic
    bye
    take care
    see you

    ResponderEliminar
  2. es como que el tipo es el rey de la selva... porque usa nextel...

    malisima, pero debe haber cientos de estudiantes de rrpp corriendo a buscar su nextel, jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé no la termino de entender, lo mismo nos preguntamos con mi marido, la verdad no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que no tengo gran capacidad para encontrarle sentido a las propagandas, pero bueno, investigué y encontré una respuesta en la net, que es bastante contudente: (espero que no sea muy larga)

    Lo que hace la publicidad es tomar la figura del leon como una manera simbolica de acercarse a distintos deseos de la vida de un ser humano (en este caso, ppalmente en la vida de un hombre). Comienza mostrando un leon en la ciudad, de la misma manera a muchos hombres les gustaría sentirse "leones" en la vida diaria desde que se levantan hasta que se acuestan y no sólo por momentos (o nunca), hace especial énfasis en la melena, que es uno de los atributos de los leones que dan cuenta de su poderío en la manada y frente a otros leones en caso de disputarse las hembras, luego pasa al encuentro del "león" con la "leona", en este caso una chica con larga cabellera larga y rulos (las leonas en realidad no tienen melena, pero son las que más cazan entre otras cosas), luego muestra al "león" jugando al golf, siendo el golf uno de los deportes fuertemente asociados a una buena posición económica, se ve además que el león no juega solo, sino que tiene amigos, luego lo muestran haciendo dormir a un bebe para mostrar que un "león" no sólo tiene poder, es atractivo a las mujeres y tiene amistades, sino que además cuida a su descendencia, y en ese preciso momento de transición entre la imagen del león haciendo dormir a un bebé y el león sentado en un café vestido de traje, suena el nextel, que es el nexo entre los dos mundos de este león de la misma manera que es un nexo entre dos personas que quieren comunicarse. El león a su vez está sentado en un café con una notebook, no en una oficina todo apilado con otros, lo que demuestra que es una persona realizada, que posee la libertad de tiempo y economía como para darse el lujo de tomar un café tranquilo mientras revisa sus mails, y finalmente se lo ve en una terraza, desde lo alto de la ciudad, contemplando su "territorio" mientras lanza un poderoso rugido. La publicidad termina con la leyenda "Nextel: mucho mas que un celular" para dar el toque final al proceso de identificacion que se fue dando a medida que el espectador contempla el comercial.

    ResponderEliminar
  5. vamos gente!!!!!!
    la publicidad hace que sintamos lo que no nos da la vida.
    No podemos sentirnos un león solo porque tenemos un nextel.
    Deberíamos encontrarlo en la experiencia simple de ayudar a un niño a crecer; en las anegdotas del abuelo. Podemos ser un león en la vida, en la construcción diaria de nosotros como personas y no en las cosas materialistas que nos alejan de ellas

    ResponderEliminar
  6. Hola, Somostodosunosidiotas, me gustó tu reflexión, "Podemos ser un león en la vida, en la construcción diaria de nosotros como personas y no en las cosas materialistas que nos alejan de ellas."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aaay no sé, tampoco me gustó, pero el tipo es "lo más" porque usa Nextel! jaja!.

    ResponderEliminar
  8. Marce: Y algunos no la entendimos y a otros no nos gustó, pero todos la conocemos, eso es publicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...