viernes, 14 de diciembre de 2007

El colectivo misterioso


Esa tarde volvíamos del centro para nuestra casa en el barrio de Arroyito. Habíamos ido a un almuerzo más o menos oficial y estábamos cansados. Tal vez nuestro cansancio sería la causa de que nos hubiéramos aventurado a tomar un colectivo lleno.

Ascendimos y me paré en un lugar vacío, junto a un asiento. A pesar de que había mucha gente nadie había elegido pararse ahí. No soy muy alta y prefiero sostenerme de un asiento, antes que hacerlo del pasamano superior.

Miré por la ventanilla la ciudad que se movía. Sólo después observé al pasajero que ocupaba el asiento. Era pelado y una cicatriz le cruzaba la cara. Noté, no sin alarma, que en todos sus rasgos se parecía a Freddy Krueger. Me dije que no podía ser y lo miré nuevamente, sí, el parecido era asombroso.

Supongo que fue por el pasajero Krueger que no advertí lo más notable: un grupo grande de hinchas de Rosario Central, con camisetas, gorros y banderas, cantando, nos iba a acompañar en nuestro viaje. Yo me puse un poco nerviosa. No me gustaba la idea de viajar en compañía de la barrabrava. Sí, sabía que no me iban a atacar si yo no les hacía nada, si los ignoraba o si los miraba con simpatía, compartiendo el fervor por el mismo equipo.

Todo eso me causaba mucha inquietud, ¡en un mismo colectivo con Freddy Krueger y la barrabrava de Central! El nerviosismo me impedía concentrarme en nada más que en ellos, pero, a pesar de todo, llegué a oír a una señora que preguntó:

— Chofer, ¿va hasta la curva de la muerte?

No me interesó tu explicación sobre la denominada “curva de la muerte”. No quise escuchar más. Resistí lo mejor que pude el viaje, y respiré cuando nos bajamos sanos y salvos.

Desde ese día no subo más a los colectivos llenos. En esta ciudad uno no sabe con quiénes se puede encontrar.

6 comentarios:

  1. Jajaja, vaya personajes que hay en Rosario.... debo viajar mas seguido a esa maravillosa cuidad jeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estaba aburrida, y los chicos duermen y me gusta leer.... y me gusta leerte!
    jaja
    quería rescatar algo, yo también prefiero sostenerme del asiento antes que estirarme toda para llegar al caño!!! seremos petisas!! jaja yo al menos si!!!

    ResponderEliminar
  3. MaEuge: Aunque tarde, ¡gracias por tu comentario!

    Vane: Yo mido 1,63, no soy de las más petisas, pero sí, me cuesta tomarme del pasamanos de arriba. Leeme, leeme, nomás. Me gusta que me leas. ¿Viste? Este blog empezó con cuentos, con mucho más escritura rosarina, con más vuelo literario, y no me leían ni los amigos, ¡cómo ha cambiado todo un año después!

    ResponderEliminar
  4. La de historias que hay que contar de los camiones (así se le dice por acá, camiones, rutas, burras, etc.)

    Que miedo se supone que el futbol es un deporte sano porque hay gente que toma lo bueno y lo convierte en malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasó una vez en el 123, subí y había un tipo con una cicatriz en el cuello de oreja a oreja al mejor estilo cuchillada.
    Casi me muero, pobre tipo y yo no podía dejar de mirarlo, un bajón!
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  6. Es importante mirar el fixture antes de salir de casa :)
    Sigo leyendo.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...