domingo, 16 de diciembre de 2012

Colores en Rosario


Esperaba el 112 en San Lorenzo y San Martín, junto a otras personas, cuando llegó una mujer joven de larga cabellera castaña atada en una cola. Traía dos nenas también de largas cabelleras atadas en sendas colas, la mayor pelirroja con cejas y pestañas pelirrojas y la menor rubia, con cejas y pestañas rubias.

La menor señalaba algo y llamaba a su hermana. Seguramente lo hacía con disimulo porque yo no sabía qué, ni tampoco me interesaba; yo miraba la calle esperando el 112, tratando de no confundírmelo con otros colectivos azules.

La madre le dijo a la nena rubia que dejara de hacer eso porque la señora se iba a enojar. Pensé que debía ser yo la señora y que no tenía motivos para enojarme con tan pequeña criatura.

–Ella tiene la misma pulsera– dijo la mujer.

Yo miré a la otra mujer sentada a mi lado, que no tenía pulseras. Yo sí tenía una multicolor, que hacía juego con mi collar.

–¿Esta pulsera?– dije yo mostrando la mía.

–Sí, ella tiene una igual- dijo la madre señalando a la pequeña rubia.

Llegó el 112 y delante de mí subió un joven de larga cabellera negra atada en una cola, vestido completamente de negro, con anteojos negros, que pagó su pasaje con una tarjeta fucsia.

4 comentarios:

  1. Es más sutil que lo del maní. Pero esa repetición es digna de ser tenida en cuenta. Como esa variación de una joven madre de pelo castaño, con una hija rubia y una hija pelirroja. Variación a la que se puede sumar el pasajero de pelo negro, a la vez con estilo parecido a la pasajera.
    Interesante posteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos tenían cabelleras largas atadas en una cola, yo todos tenían colores de cabellos distintos. Y era notable, al menos para mí, ver esa coincidencia colorida.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A veces uno se anestesia por la rutina y casi se vuelve daltónico! jejeje
    Vivan los colores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...