domingo, 3 de junio de 2012

El blog es cultural


Ya dije anteriormente que el blog es social, también pienso que escribir un blog es una actividad cultural que tiene su prestigio, incluso en esta época de Facebook y Twitter.

Por ejemplo, cuando me encuentro con una persona conocida, pero no muy amiga, que me pregunta qué hago, le digo que realizo la actividad cultural de escribir blogs, la laboral de corregir textos, la deportiva que es patín artístico y el trabajo de ama de casa. Entonces esa persona dice: ¡cuántas cosas! Después de hablar del trabajo de corregir textos hablamos del blog -que me produce entusiasmo y orgullo- se impone como tema de conversación, así que con todo gusto saco un papel y le anoto la dirección. Claro que como no sé si la otra persona lo ve, la agrego a Facebook y se lo envío por ahí.

Porque siempre es buen momento para hacer un blog, aquí ofrezco al público los próximos nombres y temas, listos para usar:

Y todavía me leen…: para escribir las cosas que uno odia o pelearse con los lectores.
De mi vida privada no hablo: para cuentistas.
Si todos me leyeran…: para escritor de poemas melancólicos.
Nada: para alguien que no se quiere esforzar, no es necesario escribirlo, siempre se puede decir que se escribirá más adelante.
No es gran cosa, pero es mío: blog personal y modesto.

-Yo no soy de esos frikis obsesivos que miran un sitio para ver cuándo actualiza. Yo tengo...
-¿Una vida?
-RSS


11 comentarios:

  1. Saludos desde España. He paseado por tu blog y me ha sentado bien. Es fresco, directo y sincero. Es una bocanada de aire puro en mitad de tantos blogs como hay. Es, además variopinto y entretenido, por lo que te mando un cordial abrazo de éste nuevo seguidor y admirador que ya tienes: Jesús Tadeo.

    ResponderEliminar
  2. Blogger tiene de ventaja sobre twitter no tener que limitarse a 140 caracteres. Incluso para las polemicas por el simple gusto de las polemicas, es una ventaja.
    Si, son variadas actividades, y son compatibles. La corrección de textos es compatible con la de escribir un blog, cada una da experiencia para la otra. Son actividades. Y el patin artistico es un buen tema.
    Los titulos son muy buenos. Tanto como la historieta. ¿Que significa RSS?
    Me gusta tu blog y recibir tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Todo es según cómo se utilice. Creo que tener un blog no es sinónimo de actividad cultural, pero sí, muchos lo llegan a ser.

    Un abrazo.
    P.d
    muy ocurrentes los nombres propuestos.

    ResponderEliminar
  4. Te faltó: "¿Qué te parece si nos burlamos de los demás?" o "Como no tengo sitio aquí lo pongo" para los que andamos sobrecargados de cotidianidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jesus Tadeo: Muchas gracias por tus amables palabras y bienvenido a este blog.
    Saludos.

    El Demiurgo de Hurligham: "RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
    Si existen varias páginas web que te interesan que van actualizando sus contenidos y te gustaría mantenerte informado, un lector RSS te ahorrará mucho tiempo en esta tarea. Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada una de las páginas web que te interesan para ver si han añadido o no algún artículo que te pueda interesar. Estas páginas te informarán a ti (a través de tu lector de RSS). Cuando ingreses a tu Lector RSS (o Rss Reader), estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta."
    http://www.rss.nom.es/

    Neogeminis: Y sí, los míos son culturales, muchos que conozco también, los tuyos, por ejemplo.
    Gracias.
    Un abrazo.

    El Drac: No suscribo ningún blog que se burle de los demás; el otro "Como no tengo sitio aquí lo pongo", sí puede ser.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Concuerdo con Neogeminis, tódo es según como se utilice, por supuesto que blogger tiene mucho potencial, de hecho me recuerda a aquellos periódicos o publicaciones independientes realizadas por sólo una persona o por un grupo reducido de personas que están libres de las limitaciones de las grandes corporaciones editoriales.

    Me gusta mucho tener un blog porque ahi puedo escribir muchas cosas, compartir ideas, gustos, recibir comentarios y conocer más cosas. Asé que... sí, el blog también es cultural.

    Respecto a Twitter, también tengo una cuenta de twitter pero solamente la utilizo para enviar mis comentarios concretos a los programas de radio que escucho. Twitter lo veo más útil para la cuestión del flujo de información. Los 140 caracteres por supuesto que son una molesta limitante pero que acaso ya se olvidaron que los telegramas también contaban con un número limitado de palabras [?].

    Si los correos electrónicos cumplen un papel muy similar al correo tradicional por qué no twitter puede tener un papel parecido al que tuvo el telégrafo en su tiempo.

    Por cierto, la mini-historieta de ésta entrada me pareció comiquísima.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  7. No es gran cosa pero es mío.

    Me encantó ese nombre!!!!!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. El chiste de la mini historieta es contundentemente divertido, sabiendo que es RSS. Incluso las expresiones de los personajes.
    Sí, reconozco que Twitter es efectivo en lo que dice The Question. Hoy es su cumpleaños. Posteó algo sobre Led Zeppelin.

    ResponderEliminar
  9. Y tengo un posteo sobre Dolina.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre Mari es un placer leerte. Besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...