domingo, 29 de abril de 2012

Misteriosa computadora


Hace algún tiempo estoy notando que la computadora hace cosas extrañas: multiplica mis archivos; encuentro infinitas veces mis pocos archivos, como si mis fotos fueran innúmeras, mis trabajos de la Facultad muchos más de los que son, y mis escritos cuantiosos. Me dicen que eso puede explicarse de una manera coherente: la computadora tiene una partición, lo que hace que en vez de existir sólo un disco C, éste tenga un gemelo llamado disco D. Además, me dicen, la computadora tiene dos sesiones, de las cuales una es la mía. Y que por eso mi única carpeta, por razones ajenas a mi voluntad, se quedó en el disco C, la mudaron al disco D, donde debía estar y pasó por las dos sesiones, hasta llegar a la mía, y por su naturaleza pudo ser copiada sin moverse de su lugar original, por eso las cosas aparecen, dos, tres, o cuatro veces.

Sí, ésa es la explicación coherente, pero yo no les creo, yo sé que algo raro está pasando. Estaba releyendo mi novela, escrita en la computadora, y entre medio de un capítulo, me encontré pegada esta imagen de Daria. 


¿Cómo llegó hasta ahí? ¡Qué miedo! ¿Quién lee mi novela y me pega una figura? Pero claro, esto no es la primera vez que me pasa, una vez me encontré, en el medio de un escrito, una imagen de un león.

También desapareció uno de mis cuentos, con su correspondiente ilustración. Uno de mis mejores cuentos, con una ilustración muy apropiada al caso.

¿Cómo saber ahora cuál es la original? ¿Cómo saber ahora adonde estoy escribiendo o peor, adonde estoy guardando mis escritos? ¿Cómo sabré, cuando los busque, si son o no los documentos modificados por mí?

----------------------------
El relato es verdadero, pero no actual. Esto me pasó en el año 2003, y no me acordaba más hasta que volví a leerlo.

11 comentarios:

  1. Una puerta hacia mundos paralelos!jejeje
    Buen fin de semana...llovido, por lo que parece...

    ResponderEliminar
  2. Neogeminis: Eso mismo, mundos paralelos, cudruplicados.

    Gracias y feliz fin de semana para vos,

    ResponderEliminar
  3. Cosa e'mandinga! Yo encuentro mas natural y lógica tu explicación que la explicación técnica, pero claro, entiendo poco de como funciona esta cosa.
    De todas formas es mejor encontrar a Daria (que hace mucho no veo pero me gustaba) que una foto de Graciela Alfano ponele ... eso si que daría miedo ...

    =D

    Me hiciste reir
    besos

    ResponderEliminar
  4. Any: La verdad que sí, mejor encontrar a Daria que a Graciela Alfano. De todos modos, ¡qué miedo!
    La explicación técnica de esto era que yo misma la había puesto, pero no, yo no la puse, no había motivo, y ni siquiera tenía la imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Podria mencionar la teoría del caos, aquella teoria que es la excusa de los pronosticadores del clima, para sus errores. Teoria que es explicada graficamente en Jurasic Paark, donde también tienen problemas con las computadoras. Segun esta teoria, un sistema lo suficiente complejo se vuelve impredecible a pesar de estar compuesto por elementos predecibles.
    He observado que computadoras conectadas a Internet, que no se prenden dos veces seguidas exactamente igual. Un par de veces tuve que configurar el teclado, para que escribiera el @.
    Otro tema son las busquedas, llegan a cualquier lado. Más con ciertos nombres. Con No lo soporto la busqueda a paginas que no tienen que ver con la musica, como no lo soporto a tal...o este momento no lo soporto.

    Tengo un par de posteos nuevos.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Pues yo pienso que te hackearon la computadora o tienes algún virus. Una vez me tocó que le aparecieran imagenes xxx a mi computadora en todo lo que abría, y a mi me da asco eso. Tuve que formatearla.
    Espero que no sea el caso, pero llevala con un técnico que te de el diagnostico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mirá que lindo lo que encontraste, quizás te aparezcan otras cosas para seguir compartiendo con tus fieles lectores. No tengo idea de si esa explicación técnica tiene lógica o no, por lo poco que sé cuando lo guardas en un archivo, c, d, g, lo que fuere ahi tiene que estar, pero bueh nunca se sabe. Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Esto cuando uno escribía a mano no pasaba. Los cuadernos no tienen particiones, y se guardan en un cajón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El Demiurgo de Hurlingham: Si ya existe la teoría del caos, creo que es la explicación más razonable de este caso; porque las otras no me convencieron. Saludos.

    Geisha Pax: Sí, ya formatearon esa computadora y yo no salvé todo, pero sí mis trabajos universitarios, cuentos y novelas, que eran lo más importante. Saludos.

    tia Elsa: Gracias. Sí, tengo otras cosas, de cuando escribía y no publicaba, o de cuando publicaba en otro sitio, hace mucho. Un beso.

    Yoni Bigud: La verdad que sí, esto no pasaba con los cuadernos escritos a mano. Sé que lamenté, en aquel momento, haber abandonado esa práctica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Habrá un virus entre el teclado y la silla?

    ResponderEliminar
  11. el oso: Es una hipótesis posible también. ¿Cuál será la verdadera?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...