domingo, 26 de febrero de 2012

Azul, es el 112

Un día de invierno, yo volvía del club en el colectivo de la línea 112, el que pasa por esa esquina a las 21:13. Me senté en un asiento de dos personas y detrás de mí escuché dos voces femeninas que hablaban. Los tonos de ambas eran tranquilos.

–Lo que yo quiero, mamá, es poder salir a caminar, así, de noche, con frío, con las manos en los bolsillos, sola.

–No, Celeste, no podés.

–¿Por qué no puedo?

–Porque no estás bien. Cuando estés mejor sí, pero ahora no.

–¿Y quién dice que no estoy bien?

–Se te nota que no estás bien.

-Vos no me ves bien, pero yo estoy bien, y sólo quiero eso, salir a caminar, de noche, con las manos en los bolsillos.

–No, Celeste, no estás fuerte para hacer eso, no, no podés.

–Pero es eso nada más.

–No, no, vos tenés que ir al psicólogo. Todos tenemos que ir al psicólogo.

–Mamá, yo sé que lo querés mucho a papá, que es tu marido, pero dejá de hincharle las bolas, él no quiere ir.

–Él también necesita ir, lo hincho porque lo necesita, todos lo necesitamos, yo también.

–¿Vos también vas a ir?

–Todos vamos a ir, Celeste, toda la familia, todos necesitamos el psicólogo.

Cuando me bajé pasé por su lado. Celeste era una chica de unos diecisiete años, de cabello oscuro y vestida de negro. Al lado, su madre, también de cabello oscuro y vestida de negro. Los accesorios plateados de ambas me parecieron de estética dark.


Otras historias del 112
Misterios en el 112
Maní en el 112
Con nadie, en el 112
Hambre en el 112

13 comentarios:

  1. Recuerdo las otras historias del 112, del maní misterioso, si era masticado por un fantasma o una sílfide, si es que comen maní.
    El dialogo puede incluir una autoprofecia, la afirmación "Vos tenés que ir al psicologo" podria producir una obsesión, digna de ser tratada por un psicologo.
    Lo de no podes no está claro si es una preocupación materna o una madre insoportable.
    Te felicito por tu buen oido y tu memoria, para escuchar un dialogo y registrarlo en este interesante posteo.

    Tengo dos posteos que no viste. Tal vez sean de tu interes.

    ResponderEliminar
  2. Rarísimo, le daría el diálogo a Ross Mc Donald para que escriba un policial...

    ResponderEliminar
  3. El Demiurgo de Hurlingham: Gracias por tu amable comentario.
    Es una conversación misteriosa, no puedo asegurar nada.
    Saludos.

    Natalia Alabel: Es una diálogo muy raro.
    No leí nada de Ross Macdonald, pero me gusta la idea de que sea un diálogo de un policial.

    ResponderEliminar
  4. Ese 112 es todo un mundo dispuesto a ser descubierto! jejeje
    Por suerte te tenemos a vos que nos contás estas historias!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Insisto, tengo que tomar el 112!

    ResponderEliminar
  6. Quiero vivir cerca del 112. :D
    Sigue relatando cosas así. Se me hacen interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y no comían maní mientras charlaban? Yo a veces también pienso que TODOS necesitamos ir al psicólogo, a lo mejor soy yo la que lo necesita y lo proyecto hacia los demás ...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa muchas veces de escuchar raras conversaciones, pero esta superó todas mis fantasías. Que loco no? Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Otro interesante posteo del 112. Me parece curioso como la conversación cambió repentinamente a la necesidad, de la madre y su hija, de ir al psicólogo. Quizás yo también necesite ir al psicólogo -aunque en realidad no quiero-, suelo vestir de negro pero no con la estética dark.

    De la primera parte me recuerda una idea que plantea José Ortega y Gasset acerca de la vitalidad de una persona. Una persona con alguna enfermedad o malestar físico no necesariamente es una persona débil, un cuerpo musculoso no es sinónimo de vitalidad. Eso lo podemos ver reflejado en la hija y sus deseos por salir a caminar en la noche, sin importar su estado de salud (sea cual sea).

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  10. No sé, le desconfío a esa madre. Y también desconfío de los psicólogos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Neogeminis: El 112 es una fuente inagotable de misterios. Yo tengo la suerte de viajar en esa línea, y comparto mis descubrimientos, y ustedes los valoran. Gracias.

    Vane: Sí, deberías viajar en el 112.

    Geisha Pax: Gracias. No tengo dudas de que el 112 me dará material. Saludos.

    Any: No, no comían maní. La mamá de Celeste piensa que todos tienen que ir al psicólogo, y ella también. Besos.

    tia Elsa: Es que la realidad supera las fantasías más elaboradas. Besos.

    Sergio a.k.a. The Question: Es muy interesante tu comentario de la idea de Ortega y Gasset acerca de la vitalidad de una persona. La mamá de Celeste no piensa así.
    Saludos.

    Yoni Bigud: Yo también, a los dos, a la madre y los psicólogos; y me dio pena Celeste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Te mencioné como uno de mis cincos blogs preferidos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Demiurgo de Hurlingham, iré hasta allí a agradecerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...