martes, 15 de febrero de 2011

Córdoba en mi corazón II

En la ciudad de Capilla del Monte me sorprendieron la cantidad de religiones y técnicas de meditación que existen. Para ayudar a esto, hay música para todos los gustos.


C. D.
Meditación
Relajación
(cartel aclaratorio, debajo del toldo azul)


Música para mentes abiertas
Reiki, Chackras, Tai Chi, Feng'Shuï, Mantras, Celta, Relajación, Ángeles, Sanación, Yoga, Delfines, Ballenas


Conversación oída entre dos muchachos, uno iba a pie por la vereda y el otro en bicicleta, pero paró a saludarlo. Los dos con ropas hindúes, hippie o algo así.

Muchacho de la bicicleta: ¡Felicidades! Que seas muy alegre, que no envejezcas nunca y que se te ponga más roja la barba...
Muchacho a pie: ... así me parezco a un duende irlandés.

Capilla del Monte
Córdoba

18 comentarios:

  1. Còrdoba es asì, pero en las sierras.

    En Capital, no es lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sonidos de delfines, ballenas y ángeles??... no! o no entendí.

    La escena de los muchachos no es un chiste? porque tiene todos los elementos de uno jaja


    Saludos Mariela !!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy al leerte (que casi no me pierdo entrada tuya) me he puesto a pensar...Las curiosidades que publicas, lo harás a manera de tours informativo o sabrás que a algunos nos son tremendamente hilarantes. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. El Gaucho Santillán: Sí, vi, las sierras son así, Capital no es lo mismo. Saludos.

    Paper: Sí, esos son los sonidos, de ángeles, delfines y ballenas.
    La conversación no es un chiste, es verdadera, con todas las palabras exactas.
    Saludos.

    El Drac: Las dos cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Vaya que es música para mentes abiertas... ya sabía un poco respecto a la música de ballenas o canto de ballenas, como la de delfines; pero no sabía que había música de los chakras (los puntos donde convergen las energías de nuestros cuerpos), o del Feng'Shui. Afortunadamente está el pequeño cartel aclaratorio que señala de que se trata de música para meditación y relajación.

    Respecto a la conversación, me recuerda que un compañero de la universidad, cuando se dejaba crecer la barba, paresía duende irlandés -jeje...-.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  6. telúrico y místico. De lo más esdrújulo...
    Me encantaría pasear por alli...
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Supongo que sé que música no es meditación, Metalica supongo que no.
    De lo que no estoy tan seguro de que musica es. ¿donde termina la meditación y donde empieza el aburrimiento? ¿ENya es para meditación?
    En cuanto al dialogo,los duende se supone que no son altos, y viste de verde como los seres del pueblo pequeño, hadas, elfos y silfides. ¿esa gente tiene nacionalidad?

    ResponderEliminar
  8. Respecto al acertado comentario del amigo Demiurgo:

    Opino que el concepto de música para meditar puede llegar a ser contradictorio. Pero si entiendo bien, la música para meditar debe ayudar al escucha a poder alcanzar un estado de consciencia en el que el ruido (externo e interno) no perturbe o distraiga a la persona mientras se medita. Generalmente puede tratarse de música muy tranquila; pero no siempre porque sino se caeríamos en el aburrimiento y en lugar de meditar estaríamos durmiendonos sentados en pose de Buda. Cualquier tipo de música que nos guste, pero que en lugar de requerir nuestra atención nos ayude a alcanzar un grado de concentración adecuado, la considero música para meditar.

    Y sí, los duendes no son áltos y visten de verde. Supongo que (al igual que en mi ejemplo) el tipo dijo que parecía duende irlandés únicamente refiriéndose al rostro.

    Y las criaturas y seres míticos o fantásticos tienen nacionalidad [?]. Igual y no necesitan pasaporte pero de alguna forma muchas criaturas míticas tienen su "tierra de origen". Los dióses nórdicos (los Aesir) son de Asgard; para los nórdicos los humanos vivimos en Midgard. Incluso la "nacionalidad" sirve para diferenciar dos criaturas mitológicas de la misma "especie" pero distinto lugar de origen; como la esfinge egipcia (la Androesfinge según Heródoto, "Hu" para los egipcios) de cuerpo de león y cabeza de hombre, y la esfinge griega (o Esfinge de Hieraco) con cabeza de halcón.

    ResponderEliminar
  9. Como será la música para mentes cerradas? Habrá? ajjaajjajaja.
    Me mató ese diálogo, tal vez Capilla de Monte sea un lugar donde uno se transforma poco a poco; será solo capilar el tema? No está mal eh? Hay que ir por alli.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hace pocos años estuve por allí, visitando una amiga que se fue a vivir allí desde Capital Federal...

    Recorrer esa zona, con tantos bellos paisajes, aún me estremecen las fotos que traje!!

    Parece que ese lugar surgió apuntalado por las "terapias alternativas", eh!!

    Saludazos!!

    ResponderEliminar
  11. musica de delfines?? jajaja

    Los chicos essos ademas habian fumado uno de los buenos!!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  12. Es por el Uritorco.
    Descubrieron el misticismo cuando empezaron a llegar turistas a querer ver los Ovnis. ¡Ah! ¿La onda es la mística? ¡A vender mística! (dijo el primero que puso un local) ¬¬

    El Profesor

    ResponderEliminar
  13. "Que no envejezcas nunca", vaya buen deseo que no podrá jamás hacerse realidad en este mundo ni en esta vida. De hecho quien los escucha ya envejeció antes de que termine de decirse el deseo. Tu escrito y fotos me hicieron pensar que la gente se empeña en buscar afuera, lo que deberían encontrar primero dentro de sí mismos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Capilla del Monte Tiene esas curiosidades... Un lugar para descubrir con la mente abierta. Cuando fui, me sorprendí al ver tanta diversidad en su población.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como yo tengo la mente sucia, cuando leí: "que se te ponga..." me empecé a reír de antemano! Qué cochina! Jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que interesante conversación!
    Muy extraña lo único... ellos se entenderán.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado con lo que deseas! jajajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...