sábado, 14 de marzo de 2009

El blog es social

Como algunos de ustedes saben, tengo cuatro blogs. ¿Cómo ocurrió eso? No sé, pero sí sé cuándo.

Mi primer blog es éste, Movimientos breves rosarinos, que nació con cuentos sobre Rosario (todos autobiográficos), siguió con mis preocupaciones y lecturas, y fue conocido y premiado por las curiosas fotos sobre Rosario, y en algunos casos, sobre otras ciudades.

Mi segundo blog es Leo Leyenda, un blog literario, es una novela sobre un personaje que vive leyendo, hasta que sale a conocer el mundo.

Mi tercer blog es Todo para la vida, donde quiero devolverle a la humanidad internauta un poco de lo que me dan a mí cuando le pregunto algo al Google. Me hace muy feliz cuando me dicen que les salvé la vida porque iban a borrar el blog por no saber cambiarle el URL o tirar las cortinas de plástico, porque no sabían cómo sacarles los hongos. Yo lo sé, y quiero compartirlo con lo que lo necesiten.

Y mi cuarto blog, que es la razón por la que estoy escribiendo esto, es un blog oculto, personal, que creí sólo me interesaba a mí. Se llama Una mirada sobre Manuel Puig, y allí estoy haciendo una recopilación de las novelas de Puig, del material sobre esas novelas y de mis propios escritos para ordenar mejor mis ideas con respecto a un trabajo de Seminario que tengo que hacer para la Facultad. Y lo que me llamó la atención es que en los dos últimos post que puse en este blog, ¡tengo comentarios!, ¿y cómo? No sé, sólo sé que el blog es social, está para ser leído y compartido.

42 comentarios:

  1. guau! primeraaa!!!

    coincido con vos, es super social, yo encontre muchas amigas alli!

    Y estoy esperando saber más de Leo!
    Sabés que me cae muy bien ese chico!!!


    besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora me ha nacido la intriga asi que voy a ir a tus otros blogs.

    Notaste que ya tener uno solo como que no alcanza???

    Yo tengo tres pero bien separaditos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vanesa: Leo no se olvida de vos, y yo tampoco, ni de él, ni de vos. Ya volverá, sabés que yo también le extraño. Besos.

    Lux Aeterna: Sí, se ve que en algún momento sentí que uno solo no me alcanzaba, e incluso pensé en hacer un quinto blog, con mis cuentos, pero es difícil para contestar comentarios y leer a los comentaristas, cuando el blog es más o menos existoso como éste; por eso muchas veces he pensado que lo mejor es tener uno solo. Pero bueno, ya que son cuatro, atiendo a los cuatro, pero no tan perfectamente como a éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Admiro tu dedicación e inspiración para tener 4 blogs, chapeau!
    No sabía de la existencia del cuarto, me intrigaste, ahora voy a pasar por alli a visitarlo. De Manuel Puig solo conozco El beso de la mujer araña, asi que espero mejorar mis conocimientos leyéndote.
    Un beso Marie, me hiciste reir con el suicidio del croton, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Any: Gracias, y no sé qué pasó un día me di cuenta de que eran cuatro...
    Espero que te guste mi cuarto blog, algunos conocimientos nuevos encontrarás, espero.
    Lo que no te dije fue que el crotón se suicidó a los quince días, después de un breve análisis de la situación se dio cuenta de que la vida no era deseable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla. La verdad que poder expresarse libremente y que además haya gente que disfrute con lo que escribimos en esos rinconcitos, es un lujo.
    Siga así, que (como lo veo yo para mí)crecemos espiritualmente.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy como caballo de sodero, que siempre va por el mismo camino. Y sólo paso por aquí. Pero ya lo voy a arreglar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Será cuestion de agregar los proximos blogs asi tambien los sigo segun se actualicen.
    No se como haces con 4 blogs, realmente te admiro. Generalmente descuido uno de los dos (y eso que el segundo es solo de musica!!!).
    Y si, el blog es socializante. He conocido mucha gente gracias a esto y mantengo contacto con ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya mismo me pongo a investigarlos.
    Yo también sentí la necesidad de abrir más blogs: algunos los borré, otro está en mi misma cuenta y otro... bueno, anda por ahí, flotando en la blogósfera.
    (Según describís tu tercer blog, me puede ayudar mucho!)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Wow...no puedo con uno...con cuatro, uff!!!

    Solo alguien como vos Marielita!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mistik: Verdaderamente es un lujo poder expresarnos libremente, y que alguien más disfrute con eso, claro que sí. Besos.

    Marcelo: No te preocupes, yo con que leas este, ya está bien. Besos.

    LGS: Bueno, los lectores de los otros blogs también me dicen que los descuido, no te pasa a vos solo. Y sí, no es tan fácil. Saludos y gracias.

    Marcela: ¿Viste? yo también sentí la necesidad de hacer otros, pero finalmente me quedé con este. Fijate en Todo para la vida, tiene cosas interesantes. Besos.

    María: ¿Te das cuenta? Y a vos que uno te parecía mucho... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Amigueta: Por supuesto que es social y súper útiles todos tus blogs. Y, con respecto al de Puig, ya te podrías ir doctorando. Como te dije, lo voy a recomendar en el seminario. Más de uno va a estar agradecido por tu generosidad con el conocimiento. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Con relación a lo que comentáas, he leído en estos días que el e mail está cayendo en desuso y que lo blog constiuyen hoy por hoy uno de los puntos importantes en las redes sociales, un punto de encuentro.
    Gracias a este medio nos hemos encontrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. es que eso es el blog... un ligar donde uno tira algo que tiene adentro... y al menos repercute en la gente.... es como gritarlo en la calle....

    ResponderEliminar
  15. HOla... creo que a medida que os vamos conociendo queremos saber mas del otro y uo investiga todos sus espacios.

    Es una linda manera de comunicarse y conocer personas. Como dice Alma, será que el mail pasará a la historia! Al menos para el contacto amistoso no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Y lo lindo que es compartir tu mundo en letras,expresarse,conocerse,ayudarse etc, iré a conocer tus otros blogs así tengo una idea integral de ti,me gusta leerte! un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me parece fantàstico que tengas muchos blogs y lo compartas, està re bueno... En una época habìa abierto uno màs, pero no pude mantenerlo, tenìa que tener tiempo e ideas, y parece que alguna de las dos no funcionò jajajaja! Disfrutalos, y ya me los guardo en favoritos..

    Besote!

    ResponderEliminar
  18. Oye excelente!! Yo cada que a una cortina de baño le va apareciendo honguito la tiro de inmediato! será que ahora si podré lavarla?? Me voy corriendo a tus otros blogs, no tenía ni idea de que los tuvieras.
    Abrazos mexicanos.

    ResponderEliminar
  19. que suerte que te da la cabeza para mantener tantos blogs,a mi con uno me alcanza y me sobra jajaaparte viste que muchos se instalaron en facebook una lastima,te dejo un abrazo y hasta mañana

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que se puede lograr a partir de un blog, sería infinito de describir!!!!

    Evidentemente usté, además de saber de las utilidades, es sumamente prolífica!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Ahh, pero que bueno!! El blog de todo para la vida!
    Ya mismito me voy a chusmear los otros!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. yo tengo un par pero ya solo escribo en uno, los demas estan super abandonador
    pero si obvio es super social, es una gran forma de expresion e interaccion

    ResponderEliminar
  23. SI SALE DEL CORAZON TODO LO QUE HAGAS ESTA BIEN....
    YO HARIA EL QUINTO EH?...BAH DIGO!!...
    TODO PARA LA VIDA, ME AYUDO EN ALGUNAS COSILLAS QUE NO TENIA CLARAS... MUY AGRADECIDA POR LA AYUDA!.
    TE DEJO UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE LAS MONTAñAS...Y PERDON POR MIS AUSENCIAS, NO SIEMPRE TENEMOS INTERNET... SE CORTA HASTA CUANDO SOPLA VIENTO FUERTE...
    BESOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  24. Viviana: Te agradezco tus amistosas palabras, cómo no podía ser de otro modo. Espero que sí, que a los que hagan el Seminario de Puig mi blog les allane el camino. Besos.

    Alma: Es posible eso, que el mail caiga en desuso y se usen más las redes sociales, entre ellas el blog. La familia de mi marido hizo un blog para Navidad, para que cada uno pusiera los regalos navideños que quería recibir, y lo supiéramos todos. Resultó más efectivo que el mail, hasta yo obtuve uno de los regalos que quería. Besos.

    Cameron West: Me gustó esa idea, de escribir en el blog es como gritar en la calle lo que uno tiene adentro. Es buena.

    Colo: Sí, a medida que nos vamos conociendo también investigamos otros espacios. Besos.

    Hada Isol: Gracias, si te gusta leerme, no te faltará material de lectura. También es un placer leer tus letras. Besos.

    LocaComoTuMadre: Es cierto eso, hay que tener tiempo e ideas. A mí aún se me ocurren para los cuatro, y tiempo tengo. Besos.

    Berenice: Sí, tengo otros blogs, allí están flotando en la blogósfera, como dijo Marcela. Besos.

    Gringa: Es que tengo más tiempo que vos. Sí, es una lástima que muchos se hayan ido al facebook, pero es que ahí no hay que hacer casi ningún esfuerzo, no es para escribir, es para contactarse socialmente. Besos, y nos vemos hoy mismo. Gracias al blog, y gracias a vos, te conocí a vos y volví a patinar.

    Candorosa: Y sí, soy prolífica para escribir. Estoy además en otros lugares, sitios de escritura y redes sociales, pero es aquí donde estoy más presente. Besos.

    Indis Creta: Y claro, con ese nombre cómo ni ibas a ir a chusmear los otros…

    Roky Rokoon: Claro, viste, no es fácil tener muchos blogs, mejor uno y bien atendido; yo porque los míos ya están encaminados…

    Kalista: Todos mis blogs salen de mi corazón, yo los quiero a todos y me alegro si te ayuda uno de ellos. Besos, y no te preocupes por tus ausencias, te siento siempre presente.

    ResponderEliminar
  25. Mariela: me da mucho placer leer los post de alguien que posee un "amplio conocimiento de causa" con respecto a la literatura. Soy también estudiante de Letras y asidua lectora de novelas, blogs, volantes, envases de shampues...todo lo que tenga un par de palabras es un festín para mí...
    Te encontré visitando mi blog y en los comments que hacías en el blog de Classi y te visité y me encantó la forma en que combinás la rutina, el humor y todo lo que sabés de lenguaje.
    No dejes de poner esas fotos locas que nos dejan boquiabiertos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Mariela: me da mucho placer leer los post de alguien que posee un "amplio conocimiento de causa" con respecto a la literatura. Soy también estudiante de Letras y asidua lectora de novelas, blogs, volantes, envases de shampues...todo lo que tenga un par de palabras es un festín para mí...
    Te encontré visitando mi blog y en los comments que hacías en el blog de Classi y te visité y me encantó la forma en que combinás la rutina, el humor y todo lo que sabés de lenguaje.
    No dejes de poner esas fotos locas que nos dejan boquiabiertos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. Bueno en el blog sobre Puig nunca entre, ahorita mesmo voy pa alla, besos tía Elsa

    ResponderEliminar
  28. ¡Mujer argentina! Aplaudo tu iniciativa digna de ser imitada. ¡un cariñoso saludo!

    ResponderEliminar
  29. tuve dos blog y elimine uno porq aun no creo poder sostenerlo... pore so admiro esto de tener 4!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  30. Es algo bueno esto de los blogs, porque nos acerca, porque nos ejercitamos y a la vez aprendemos un montón de cosas. Aparte, nos brinda la posibilidad, como en tu caso, de devolver algo de lo mucho que recibimos.
    Abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  31. yo no puedo con uno...
    Y VOS TENES 4 !!!

    QUE MAESTRA !!

    ResponderEliminar
  32. Pasé a saludarte. Buena semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mariela te invito a retirar el premio que te espera en mi blog

    Mis saludos y sigue alimentandonos con tus publicaciones.

    Besitos

    GabY

    ResponderEliminar
  34. HOla Mriela! Extrañamos tus fotos originales, tus descubrimientos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Y bueno, algo interesante tiene...permiso voy para ahí jaaja.

    ResponderEliminar
  36. Por donde andas la dueña de este lugarcito??

    ResponderEliminar
  37. Amigueta!!!! Te extraño. ¿Cuándo te van a devolver internet estos ladrones de arnet? Para tu regreso hay un regalito en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Mariela. Pasé para comentarte que te dediqué mi último post. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Por donde anda amiga entrerriana? La extrañamos.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Marieluchiiii, ¿dónde estás?, te extrañamos flaca.

    ResponderEliminar
  41. Mariela no me fui, sólo me mudé de casa. Te invito a pasar, por favor podrías cambiar el enlace que tenías a mi blog por mamadedoschancletas.com

    Y una pregunta, por qué no estás posteando?

    Un fuerte abrazo. Gracias!

    Lu
    Mamá de DOS chancletas
    mamadedoschancletas.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...