jueves, 23 de junio de 2022

Por el Paraná

El domingo 7 fuimos Athos y yo a pasear por el río Paraná en el barco Ciudad de Rosario 1º . Salimos del amarradero costanera centro, frente al Monumento a la Bandera, a las 19.30, hacía calor pero ya no estaba tan fuerte el sol. Subimos entre los primeros por lo que pudimos elegir un lugar en la terraza más alta, al aire libre, con una mesa. Cuando estuvimos todos embarcados pasó un mozo del bar y le pedimos una gaseosa; el embarque duró bastante porque el barco tiene capacidad para trescientas cincuenta personas.
Cuando comenzó a moverse la nave la guía nos indicó su historia y sus características, también dónde se encontraban los salvavidas, que no había que perder de vista a los niños y que estábamos cruzado la línea imaginaria del río hacia Entre Ríos, que bordearíamos la isla Espinillo (Entre Ríos) y luego la isla La Invernada hasta el puente Rosario-Victoria (Entre Ríos). Lo explicó primero en castellano y luego en inglés. Íbamos al lado de la cabina y pudimos ver que la guía manejaba ella sola la música y hablaba en castellano y en inglés perfecto, sin leer.

Mientras íbamos bordeando las islas entrerrianas la guía nos señalaba los nombres de los antiguos balnearios, que ya no están porque las playas desaparecieron, el agua se las comió. Cuando llegamos al puente Rosario-Victoria volvimos a cruzar la misma línea imaginaria divisoria hacia la provincia de Santa Fe, y bordeamos la ciudad de Rosario. Regresamos a las 21.30.

Cuando pasamos por la costa de vuelta ya estaba oscureciendo y las fotos no salieron muy claras, pero Fito también estuvo ahí y les va a mostrar la costa rosarina en su video.

37 comentarios:

  1. ¡¡¡Hermoso paseo el que nos ha brindado, doña!!!

    Un gusto y un placer como siempre recorrer tan bellos paisajes ¡¡¡junto a usté!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto!
    hace un tiempo que los 5 queremos ir al barco ciudad de Rosario... una vez fuimos y estaba suspendido por mal tiempo...
    este fin de semana, vamos si, o si! y se vienen mis fotitos jeje... mientras tanto disfruto de las tuyas y de tu relato que esta hermoso!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Candorosa: ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Nosotros compartimos nuestros paseos porque nos permite compartir la ciudad y sus atracciones con ustedes. ¡Saludos1

    Vane: Vayan, lo van a disfrutar mucho. Nosotros también es la primera vez que vamos, porque siempre llegábamos tarde, con todos los pasajes vendidos. Es hermoso. Espero tus fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo paseo...que lindas fotos! y me encanta que vos y Athos, siempre sigan siendo turistas en su propio lugar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que lindo saber de su existencia, asi que cuando vaya a Rosario intentaré dar ese paseo, por lo visto dura bastante asi que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas las fotos Mariela. El tìo de mi novio, que es de Cañada de Gomez, con su mujer y sus hijos , hace un par de meses hizo esa vueltita en barco y les gustò mucho.
    Besitos para vos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post! No es lo mas el rio?? Para mi lo mejor de la ciudad.
    Yo hice el paseito hace mucho, viendo las fotos me dieron ganas de volver a subirme al Ciudad de Rosario. La ciudad se ve diferente desde el rio.
    Salute entrerriana, compartimos el mismo rio, el paseo costero de Parana también es hermoso.
    besos
    Any

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo y cuántos recuerdos encontrados... Durante los seis años de relación con mi ex fuimos a Entre Ríos de vacaciones muchísimas veces. Colón, Federación y el Palmar los destinos preferidos, en carpa o a hoteles... qué lindo es el río, tengo miles de fotos de esa zona. Y esa canción de Fito se la dediqué a muchacho en cuestión cuando apenas empazabamos, en un post de septiembre. Me voy movilizada de este post Jaja Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Parezco que vivo en otra parte, porque todavía no hice ese paseo.. Siempre que paso por la Fluvial, me pregunto cuando será el día que visite el río, increíble..
    Hermosas fotos, hermoso plan, me encantó.

    Besote.

    ResponderEliminar
  10. Morena (y cordobesa): Sí, somos turistas en nuestra propia ciudad, así los verdaderos turistas conocen por nuestras propias experiencias. Besos.

    Lux Aeterna: Sí, dura dos horas, y está muy bueno. Besos.

    Andy: ¡Qué bueno! Me alegro de que hayan tenido una linda experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Any: ¡Gracias! Sí, compartimos el mismo río desde Paraná, yo siento que el río vino caminando conmigo para no dejar de acompañarme. Besos.

    Capitana del Espacio: ¡Qué bueno que el río y la canción te traigan tan hermosos recuerdos! Besos.

    Loca: ¿Cómo no fuiste? Tenés que hacerlo, la ciudad se ve hermosa desde el río. Besos.

    ResponderEliminar
  12. hoy descubri este blog. Te cuento qu rosario es milugar en el mundo, y en octubre, fui a pasear por el rio, en le ciudad rosario 1º y me encanto.
    gracias por los recuerdos!
    Gabi 08

    ResponderEliminar
  13. Esos paseos de río me encantan...Y la canción del troesma no la conocía, está buenísima!
    saluditos...

    ResponderEliminar
  14. Hace varios años estuve por esas costas. Que lindo que la trajeras. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me debo un viajecito a Rosario!!
    Espero poder hacerlo algun dia!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela! Vengo del blog de Andy.
    Me trajo recuerdos tu post, de cuando ibamos a Entre Rios a lo de mis abuelos (mi mama' es entrerriana) y mi papa' siempre me preguntaba si queria pasar por el puente de Zarate o por el tunel subfluvial. Yo elegia siempre el tunel... Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gabi08: ¡Bienvenida al blog! Rosario también es mi lugar en el mundo, siempre quise vivir aquí. Me alegra revivir tus hermosos recuerdos. Saludos.

    Marcelo: ¿Viste? Todos los días nos sorprende con algo nuevo. Saludos.

    Alma: Sí, eso hice, traje el río, el barco y el paseo para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Acacia: ¡Claro! Cuando vengas a la Argentina vení, te va a gustar. Besos.

    Tucumala: ¿No has pensado en viajar a Rosario? El tren que sale de Tucumán hacia Buenos Aires pasa por aquí, no es caro y se viaja muy bien, pero eso sí, actualmente no hay pasajes.

    María Andrea: ¡Bienvenida! Gracias por pasar por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. buen viaje para hacer cuando visite Rosario...buen horario tambien...despues del viajecito estás perfecto para ir a comer!

    lo de los balnearios una lástima, puede ser que el río cambie un poco su cauce, que se mueva un poco, no necesariamente algo producido por el hombre (es probable que mi argumento no sea el correcto je).

    el video de fito, lo conocía, me parece un buen homenaje al río.

    hablando de comer...voy a comer...tengo un hambre!

    salutes!!!

    ResponderEliminar
  20. Manu: Sí, es una lástima lo de los balnearios, se han caído todas las contrucciones y el hotel que se iba a hacer, nosotros soñabamos con que sería otra ciudad frente a Rosario, con sus playas y edificios, pero quizás, el río se comió las playas por el puente.

    Pero vení, te va a gustar, y hay muchos lugares para ir a comer, incluso cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Mira que lindo paseo, es lindo pasear en barco, ver la costa, me gusta, linda salida, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la casita en el algo,es un sueño....imposible por ahora.

    ResponderEliminar
  23. Que chevere poder conocer un poco mas de su tierra a traves de sus posts y con estas fotos tan bien logradas.

    Gracias por compartirnos sus aventuras...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. el puente de victoria es hermoso!!!
    yo lo cruce un par de veces... en realidad todos los puentes son bellos... el zarate brazo largo tmb!!!
    una cosa de locos!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Tía Elsa: Sí, fue muy lindo paseo. Besos.

    Hugo: ¿En el lago?, pero este es el río Paraná...

    Naco: ¡Gracias! Besos.

    Lic_Jasper: ¿Los conocés? Sí, son hermosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. tengo pendiente el viaje a Rosario !!
    hay infinidad de lugares y gente que quiero visitar


    un abrazo y gracias por el paseito

    ResponderEliminar
  27. No tenía su blog en mi BlogRoll! ¿Cómo ha sucedido? Acabo de darme cuenta!! Ya pasa a formar parte de mis favoritos!

    Un abrazo!!

    Orlando.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mariela, gracias por pasar por mi blog, es un comienzo de cosas. Me debo una visita a esta hermosa Rosario, tan viva y polenta !
    Nos vemos en alguna visita a Paraná.
    Saludos, Celeste

    ResponderEliminar
  29. Briks: Y bueno, véngase a Rosario, el río y sus amigos lo esperan. Saludos.

    Emiliano Orlando: ¿Cómo puede ser? Yo a usted lo leo siempre. Bueno, ya encontró el blog, gracias por sus palabras. Saludos.

    Celeste: ¡Gracias por pasar por aquí! Seguramente nos veremos, si no es aquí, será allá. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. HOla Mariela, por fin pude ver el video!!!!
    Mi conexión funciona muy mal en estos días y no me dejaba!

    Hermoso paseo, muy buena cobertura la tuya como para promocionar la ciudad y sus ofrecimientos turísticos!
    Lo tendré encuenta cuando vaya de paseo por ahí!

    Un besote!

    P.D. Te borraste como seguidora de mi blog??? No se si se borran o sucede algo con blogger que me los borra...

    ResponderEliminar
  31. Colo: ¡Gracias! Ya sabés qué hacer cuando vengas a Rosario, y no está tan lejos, ¿no?

    No, no me borré como seguidora de tu blog, ¿te borró otros Blogger?, puede ser temporal, a veces hace esas cosas. No te preocupes, paso de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan esos paseos tuyos con Athos!
    Gracias por compartirlo también nos hacés disfrutar a nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ...Y YO TAMBIEN FUI AL BARCO CIUDAD!!! tarde pero seguro!

    ResponderEliminar
  34. Porque sale que es del 2022, y hay comentarios del 2008?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Google me hizo sacar un enlace y lo volvió a publicar con la fecha actual.

      Eliminar
    2. Pero, vas a revivir Movimientos Breves Rosarinos?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...