A pedido de Lux Aeterna, y debido a la conducta de este blog que no hace oídos sordos a los pedidos de sus lectores, Movimientos breves rosarinos presenta hoy el bar El Cairo.
La importancia de este bar es que allí se reunían Roberto Fontanarrosa y sus amigos, en un grupo él denominó “la mesa de los galanes”, que además es el título de uno de sus libros de cuentos, cuyos relatos están inspirados en el bar, por ejemplo “El Sordo”, que vale la pena leer.
El Cairo se inauguró en 1943, y cerró en 2002. Yo no lo conocí en ese tiempo, pero según me dicen rosarinos memoriosos, no era lindo, su arquitectura y decoración se encontraban viejas, sin ser antiguas.
En el 2004 lo remodelaron y reinauguraron. Ahora es un bar muy top donde la gente mientras almuerza o toma café revisa su correo electrónico en su computadora con la conexión a Internet inalámbrica del bar, y también, por supuesto, realizan otras actividades culturales.
Cuanta historia guardaran esas paredes!!!
ResponderEliminarBesitos!
Iría hasta Rosario nada más que para tomar un café ahí, pero no sé si con este nuevo look será lo mismo...Gracias por traernos una vez más al negro!
ResponderEliminarPensar que era un nido de cucarachas.
ResponderEliminarEs el segundo bar del país en cantidad de litros de café vendido.
Beso!
jajajaj coincido con Fede y mama....
ResponderEliminarahora es un bar careta!!
muy bueno mariela! buenas fotos, graaacias!
Muy
ResponderEliminarmuy
muy
muy
muy
muy lindo y el clásico de Rosario.
Se come de maravillas, las pastas, las picadas, los carlitos, todo, pero todo es riquísimo.
Amo ese bar, voy cuando puedo, es para todo el mundo!!!
Excelente post!
Besote Marie!
Mariela no sabés como te agradezco que subieras fotos del Bar El Cairo, y es mas son varios los cuentos de Fontanarrosa que suceden ahi. No conocía ni la fachada ni nada siempre me prometí que la próxima vez que vaya a Rosario paso por ahi, ese bar y el Restorán el Rich (creo que se escribía asi) eran emblemáticos mi viejo era rosarino del barrio de Echesortu.
ResponderEliminarMariela sos muy buena te quiero mucho. Besos
SE lo ve como muy top top ¿no?...
ResponderEliminarES como que todo en la actualidad, tiene que ser fashion...
Saludos!!
lo antiguo tiene como su encanto, no?...pero pero...puedo tolerar que el bar sea top, siempre y cuando la comida sea rica jeje.
ResponderEliminaraunque pienso...si decían que el bar no era muy lindo, tan mal el cambio no está.....supongo.
fue como una visita guiada este post. eso está bueno.
besos.
Buen Bar.
ResponderEliminarQue tal Mariela, pasaba y me parecio interesante el blog. Con respecto al cairo sabes que hubiera estado bueno? que publicaras algunas fotos de como era antes, ya que la mayor parte de la historia del bar se escribio cuando era una "pocilga". eso si... nunca vi una pocilga que albergara tanta cultura y tantos nombres que nos llenan de orgullo a los rosarinos.
ResponderEliminarSi esta bien, como decis en la nota, la arquitectura y la decoracion eran viejas... pero para los rosarinos, o por lo menos para mi tenia ese gustito especial ;)
Ahora pasale a Lux los vales por los cafés que tuviste que tomarte para sacar las fotos :) Jajaj
ResponderEliminarMuy interesante, cuánta historia de trasnochadas...
Uhhhh El Cairo! Yo conocí el viejo Cairo (que vieja estoy!). Cuando era chica mi vieja trabajaba los sábados por la mañana en Nuria, que está en la otra cuadra. Cerca de las 13 hs yo iba corriendo hasta Nuria a buscarla (en esa epoca vivíamos en Maipu y San Lorenzo) y nos íbamos las 2 a comer carlitos al Cairo, para mi era lo mas!
ResponderEliminarHermoso recuerdo.
Un besote
Any
Andy: Sí, sobre todo las que no se quemaron en el incendio del 2004, cuando estuvo cerrado, que me dijo Athos que me olvidé de decirlo. Besos.
ResponderEliminarMarcelo: Y bueno, vení y fijate, sino podés encontrar el espíritu del Negro también en el bar La Sede, porque allí se reunía con sus amigos mientras El Cairo estaba cerrado; y creo también, que desde antes de que lo cerraran, porque estaba feo.
Jesi: Sí, me dijeron, también que había ratas, pero no lo quise decir, soy diplomática. Gracias por decirlo vos. Besos.
Vane: Sí, es medio careta, ¡qué se le va a hacer! ¡Gracias a vos, me alegro de que te gustaran las fotos!
ResponderEliminarMaru: ¡Gracias! Y ahora ya sé adonde te puedo encontrar. Besos.
Lux Aeterna: ¡Gracias a vos por tus palabras! Hace rato me lo habías pedido, pero, vivimos tan rápido que no lo puse antes, y ya tenía las fotos. Besos.
Candorosa: Sí, es fashion, pero se puede entrar, entre nomás, que no pasa nada. Saludos.
ResponderEliminarManu: Claro, eso es cierto, no era muy lindo antes, así que no está mal el cambio, y mientras se coma bien...
Me alegro de que te haya gustado esta visita guiada. Besos.
Valkan: Gracias por tu visita, y a mí también me hubiera gustado poner fotos de cómo era antes, pero no las tengo, no están publicadas en Internet, y hasta ahora, no puedo viajar al pasado, pero haremos lo posible la próxima vez.
Capitana del Espacio: No te preocupes, no fui especialmente a sacar las fotos, top y todo como es el bar he ido varias veces, tomado varias lágrimas y remos (submarinos), y sacado algunas fotos.
ResponderEliminarAny: ¡Lo conociste! ¿Tenés fotos viejas? ¡Qué lindo tu recuerdo! Me gustó much, gracias.
Ay Mariela gracias por compartir este material con nosotros. Vamos conociendo la ciudad con tus informes!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Que bueno que lo remozaron dado que tiene tanto valor desde el punto de vista de quien era un asiduo parroquiano. Mirá cuantas cosas voy conociendo de Rosario gracias a vos! Besos tía Elsa.
ResponderEliminarPasate por mi blog, que tenés un regalito...
ResponderEliminarColo: Gracias, y nosotros vamos conociendo la tuya, ¡qué bueno es esto de poder mostrar nuestras ciudades! Besos.
ResponderEliminarTía Elsa: ¿No sabías que lo habían remodelado? Me alegro de que ahora sí. Besos.
Morena (y cordobesa): Bueno, gracias, ya paso.
He escuchado de ese bar, la verdad conozco muy poco de allá.
ResponderEliminarEspero entrar ahi alguna vez...
Elanor Rigby: Vení cuando quieras, Rosario es una ciudad fascinante.
ResponderEliminarBesos.
Te descubrí de casualidad, es espectacular,como me gustan a mí los blog(menos el mío).Que bién que se recuerden como merecen personajes que son orgullo de tu ciudad(es hermosa por cierto)
ResponderEliminarsaludos.
Hugo: ¡Gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste el blog, y sí, es un blog que muestra mi ciudad, la ciudad donde vivo.
ResponderEliminarSaludos.
Qué grande, la ciudad de La Trova, nunca nuestro país tuvo cantantes ni escritores de la talla de: Roberto Fontanarrosa, Lito Nebia, "León", Juan Carlos Baglietto (a mi me gustaba con su gorrita y su estilo melancólico), ADRIAN ABONIZIO, LALO DE LOS SANTOS, JORGE FANDERMOLE, SILVINA GARRE Y RUBEN GOLDIN,...., todos unos maestros.
ResponderEliminarExceltnte Blog de una habitante de la "capital" de Santa Fe (jejeje)
Lindo que compartas estos lugares, con los que estamos lejos y no podemos ir con la continuidad que nos gustaría.
ResponderEliminarBesos
interesante...
ResponderEliminaryo siempre escuche del bar pero nunca supe realmente adonde estaba, si seguia existiendo o mas aun, si realmente existia bajo ese nombre!
gracias!
buena semana!
Jhony-Juan Blanco-: Bienvenido a este blog, y gracias por tus palabras. Me diste la idea de poner un i-pod con músicos rosarinos, para quien quiera escuchar. Saludos.
ResponderEliminarAlma: Claro, así es como si estuviéramos cerca. Besos.
Lic_Jasper: Me alegro mucho de que ahora lo sepas por aquí. ¡Saludos!
Mariela, cuando quieras, hacemos un cafecito o unas birras en El Cairo, de paso si hay alguien que quiera encontrarse, ahi estamos..
ResponderEliminarPodríamos eh? Ya que se viene el fin de año..
Lo dejo en tus manos.
Beso.
Maru: ¡Cómo no! Sí, juntémonos, arreglemos, te mando mail, número de celular y arreglamos.
ResponderEliminarUn beso.
Me acuerdo del Cairo viejo!!!!! Allá por los 70 , lo recuerdo como un bar común.....sin el glamour de ahora.....
ResponderEliminarNo sabía su año de nacimiento! Gracias por compartir estas hermosas imagenes!!!!
Menos mal que lo remozaron....y lo rescataron del olvido que a veces sufren otros emblemas de la ciudad!